sábado, 29 de noviembre de 2014

objetivos e introducción


 Objetivo General:

  • Dar a conocer todo lo relacionado con la leishmaniasis


Objetivos Específicos:

  • Describir la enfermedad  y sus tipos 
  • Identificar los diagnósticos 
  •  Revelar el tratamiento                                                                                                                                                                                      



  •   Introducción







La leishmaniasis constituye un espectro de enfermedades causadas por especies del protozoo flagelado Leishmania, intracelular obligado del humano y otros mamíferos, que produce lesiones a niveles cutáneo, mucocutáneo y visceral.
Se transmite a los humanos por la picadura de flebótomos hembra infectados. En América, el vector es el mosquito Lutzomyia, y en Europa, el género Phlebotomus.


Esta parasitosis se contempla dentro del grupo de enfermedades tropicales descuidadas (NTDs - por las siglas en inglés). Es prevalente en 98 países, 3 territorios y 5 continentes. Se estiman unos 1.3 millones de casos nuevos al año, aunque en realidad solamente se reporta la mitad. Unos 300 000 casos corresponden a la enfermedad visceral (90% en Bangladesh, Brasil, Etiopía, India, Nepal, Sudán del Sur y Sudán) y 1 millón a la forma cutánea (principalmente en Afganistán, Algeria, Brasil, Colombia, Panamá Irán, Pakistán, Perú, Arabia Saudita, Siria y Túnez) o a la mucocutánea (sobre todo en Brasil,  Panamá, Perú y Bolivia). 




No hay comentarios:

Publicar un comentario